Las plantas como catapulta de bienestar

Marzo 29, 2021

Los beneficios de rodearnos de plantas en nuestro hogar o espacio de trabajo son muchísimos, esto se debe al bienestar que la naturaleza nos entrega de forma absolutamente generosa, incluso en un estado contemplativo de ella se puede alcanzar un efecto similar a lo que ocurre con el mindfullness.

Existen varios estudios que demuestran que contar con plantas a nuestro alrededor mientras trabajamos ayuda a la concentración y potencia la creatividad.

En la Universidad de Texas, en Estados Unidos, hicieron un experimento durante ocho meses, analizando el comportamiento de un grupo de personas y su resolución de problemas en tres ambientes diferentes: con plantas y flores, con imágenes abstractas y sin ningún adorno.

El resultado arrojó que cuando trabajaban rodeados de naturaleza lograban un 15% más de resultados positivos.

Además, “jardinear” ayuda a combatir la depresión y la ansiedad, proporcionando a quien realiza este pasatiempo una sensación de bienestar. Esto se ha manifestado durante la pandemia en los balcones y casas de las personas que se han abocado a las plantas para desconectarse de las preocupaciones y catalizar el confinamiento en casa.

Una buena forma de rodearnos de más verde en nuestro balcón es aprovechando el espacio que nos entregan las jardineras y treillage, las que además brindan una hermosa decoración a nuestro hogar.

Si buscas catapultar tu bienestar y mejorar tu rendimiento laboral te invitamos a revisar las variadas opciones que tenemos con distintas medidas, adaptándose a los espacios que tengas disponibles. Aunque sabemos que para los amantes de las plantas nunca será suficiente.

Comentarios 0

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados *