8 pasos para convertir tu balcón en un jardín

Nuestros balcones siempre están llenos de potencial, y en Tiena Balcón queremos motivarte a sacar todo el que tiene el tuyo, es por esto que hoy te contaremos cómo en 10 pasos, puedes convertir tu balcón en un pequeño jardín. 

1.- Plantas con hojas verdes

Ellas son tus mayores aliadas, y lo más seguro es que sin ellas no consigas tener un jardín en tu balcón. Estas representarán la base a partir de la que se construirá tu jardín. Siempre recuerda optar por especies resistentes al viento y al sol y que no necesitan tanto cuidado, como las ficus o aloe vera. 

Ficus
Las ficus son perfectas para nuestros balcones.

2.- Ponle color con las flores

Si lo que quieres es una armonía de colores en tu balcón, apuesta por gamas de colores cromáticos, por ejemplo lila, morado y fucsia. Elige entre 3 y 5 especies diferentes para tu balcón. Entre las flores con más colores, las alegrías, petunias y hortensias son ideales. 

petunias-rojas
Un poco de color le dará vida a nuestro balcón.

3.- Aroma para el balcón

Si por esas casualidades de la vida tienes una ventana que da al balcón con una repisa, puedes aprovechar ese espacio con algunas hierbas aromáticas como la albahaca o el orégano. El olor de seguro te transportará al campo cada vez que salgas a tu balcón o abras la ventana. 

albahaca
El aroma del albahaca te transportará automáticamente a un jardín.

4.- Aproveche la pared

En Tienda Balcón no nos cansamos de decirlo, aproveche la pared de su balcón. Las enredaderas son una planta indispensable si quieres convertir tu balcón en un jardín. Llena de verde tu pared instalando celosías o palés por donde pueda trepar la planta.  

pared
Debemos aprovechar cada rincón de nuestro balcón.

5.- Presentante con tu baranda

Tu baranda es el espacio más visto desde la calle, por esto debes aprovechar de colocar las plantas con más flores en esta. Puedes crear diferentes niveles en este: uno más bajo, a ras de suelo, con jardineras con flores que cuelguen y otro, con tiestos flotantes sujetos con sistemas de seguridad de anclaje. 

baranda
Nuestra baranda siempre será la carta de presentación de nuestro balcón.

6.- Diferentes niveles, diferentes alturas

Aprovecha los diferentes tamaños entre tus macetas para dar la sensación de tener un jardín frondoso. Apila tiestos con plantas de tamaños diferentes además de usar un taburete pequeño y colocar plantas encima. 

diferentes-alturas
Diferentes alturas mantendrán la vista entretenida.

7.-  Luz cálida

Las tiras de luces son una gran opción para iluminar nuestros balcones de noche. Dos o tres velas también permitirán crear un ambiente muy especial en nuestro balcón.Recuerda que las luces cálidas son perfectas para generar este agradable ambiente y hacer que nuestros espacios se sientan más acogedores.

luz-cálida
La luz es muy importante en tu balcón…

8.- Todo listo

Ya tienes todo lo necesario para convertir tu balcón en un jardín, sólo nos falta un detalle muy importante. Recuerda dejar un espacio para sillas y mesa, lo más importante es que disfrutes de tu nuevo jardín de la forma que más te acomode.

mesas
… Pero lo más importante es tu comodidad.

Comentarios 0

Agregar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados *